domingo, 6 de diciembre de 2015

Degustación de los Frutos de Otoño

Durante las semanas anteriores a la degustación , trabajamos en la asamblea la diferencia entre frutos secos y frutos carnosos, y estás fueron sus conclusiones :

- Frutos Secos son aquellas frutas que la cáscara es dura, tienen apariencia como de madera y al presionar sobre ellos no están blandos. ( Nuez, avellana, Piñon, pistachos , castaña , almendra , cacahuete) . Y si los dejamos tiempo que se sequen se pueden convertir en "uvas pasas" , "dátiles" u "orejones".

- Frutos Carnosos, son los que tienen suficiente carne o pulpa alrededor de un hueso, la textura es más o menos blanda .( Uvas, Granada, Pera, Membrillo, Naranjas, Mandarinas, Manzana)

     Todos señalaban segun les iba indicando , si era fruta carnosa o fruto seco, para observar si habían comprendido bien las diferencias y porque no también hubo que probarla pues entre todos montamos una mesa fantástica para nuestra degustación.



La Seño Aurora nos trajo un cascanueces antiguo para que viésemos como se abrían las nueces y pudiéramos comer el fruto que hay adentro.





Nuestra Unidad del Otoño quedó terminada con la representación gráfica de lo trabajado que no fue todo lo expuesto. Y lo aprendido pudieron expresarlo en casa con la ayuda de nuestro Mapa Conceptual .

Gracias a todos por la colaboración en nuestra Unidad del Otoño.


2 comentarios:

  1. Preciosa unidad didáctica donde han aprendido mucho.tanto en la salida al exterior al parque del seminario como dentro del aula.gracias por enseñarle tantas cosas y trabajar con ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa actividad que habéis realizado tanto al exterior del parque del seminario como en la del aula.los niños han aprendido mucho.gracias por la dedicacion y paciencia que realizais cada día con ilusión.

    ResponderEliminar