jueves, 6 de noviembre de 2014

Poema de Otoño

Papis os pongo el poema que los niños se han llevado cada uno en un papelito, con el trocito que tienen que aprenderse para el dia de la fiesta de Otoño y que representarán delante de los compañeros de todo Infantil; está pendiente de fijarse la fecha según el tiempo climático que haga durante este mes. Para que lo podais leer completo y asi ser más comprensible su aprendizaje os lo dejo completo: :


FRUTOS DE OTOÑO

Mamá y Papá oso
deben recoger
 frutos del Otoño
que les sienten bien .

Buscan las bellotas,
las ricas castañas,
frutos más carnosos,
cestos de avellanas.

Osito pequeño
los quiere ayudar
y recoge nueces 
para merendar.

Cuando llegue el frío,
a la cueva irán
y muy dormiditos
tendrán que hibernar.

Por eso, en Otoño
les gusta comer
comida muy rica
y tarros de miel.

                                      Menchu Cuesta

3 comentarios:

  1. Hola Susana!!!
    Sé que no tiene relación el tema que voy a exponer con el poema del otoño, pero no sabía bien como hacerte llegar el mensaje;
    Comenta mi hija que ha habido una redistribución de los niños en los lugares que ocupan en la clase, lo que me parece estupendo porque se consigue que se relacionen más entre todos ellos.
    Sí que me gustaría saber la finalidad del cambio, si se trata sólo por este motivo o también por una cuestión de mejora del rendimiento, o facilitar estímulos nuevos para mantener activa su atención.
    Gracias de antemano por contestar. Imagino que a alguna mamá/papá/tutor/a también les interesará el tema.

    ResponderEliminar
  2. También me gustaría exponer mi inquietud respecto a las tareas que los niños deben realizar en casa. Sé que vas dando las fichas para que las vayan haciendo cuando puedan, no tienen que ser para el día siguiente.
    Mi duda es hasta dónde hemos de pedir o exigir a los niños que realicen sus deberes. En ocasiones no tienen ganas, o prefieren ir a jugar. Si le "exijo" que debe dedicarse a hacerlas, puede que el resultado no sea bueno, porque lo hacen a la carrera y sin interés. Por otro lado, temo que "apretarle las tuercas" provoque una desmotivación que no sería nada beneficiosa. Tampoco me gustaría que quedara atrás de sus posibilidades de aprendizaje por no haberle sabido pedir el esfuerzo necesario. En este momento tan importante, como es aprender a leer y escribir, creo que es fundamental dar los pasos certeros.
    Sé que la educación y la formación no son ciencias exactas, y que muchas veces hemos de valernos del sentido común, pero igual tú como profesional que trabajas con ellos a diario y que los conoces, nos podrías orientar un poco más en esto.
    GRACIAS, y perdón por las molestias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por participar en el blogg Almudena. Pues lo principal el cambio de mesa es porque se nutren de otros compañeros , adaptan sus comportamientos según el niño que tengan al lado, observan que existen otras formas de trabajar a la suya. Y un dato que me di cuenta al principio curso fue que no conocían el nombre de sus compañeros. Ahora son capaces de pasar lista todos los días, reparten los libros ellos solos reconociendo su nombre y el de sus compañeros,conociendo así otras grafías. Los cambios por todo esto, son buenos hacerlos amenudo, además en el recreo aprenden a jugar todos con todos y no solo con los niños que se sientan al lado.

    ResponderEliminar