miércoles, 27 de marzo de 2013

Metodologia de ENTUSIASMAT



Para empezar
Se plantean problemas orales en los que la solución no siempre será un número. Se hacen de forma oral, rápidos y se integran como una rutina.
Cuando se trata de problemas del día hacemos hincapié en los niños para que escuchen con mucha atención.

Enseñando aprendiendo
Es la parte más importante del programa pues es el momento en el que dedicamos más tiempo a jugar para demostrar, comprender o introducir un concepto matemático.
Con entusiasmat se aprende jugando y la variedad de actividades es para facilitar que los alumnos estén constantemente motivados e interesados por lo que se está haciendo.

Para acabar
Su finalidad es repasar lo más importante que se ha aprendido en la sesión. Ofrece al mismo tiempo a todos los niños la posibilidad de verbalizar y demostrar su adquisición de los contenidos.


ACTIVIDADES

Una sesión de ENTUSIAMAT cuenta con tres partes bien diferenciadas:
1.Para empezar (5 minutos)
2.Enseñando – aprendiendo (20 minutos)
3.Para acabar (5 minutos)
 


                  Sumamos y restamos, descomponemos y formamos cantidades con las regletas 
                                                                De Cuisenaire

             

  ¿Qué es un cuadrado? ¿Cuántos lados tiene? Los niños forman un cuadrado determinando sus lados.

      

          Pensamos, Preparamos y mostramos , con los dedos las cantidades que la seño dice.



                                         
                                       
                                                Rincón de Entusiasmat en nuestra aula


 Una Rutina diaria es sumar los niños que han faltado hoy en clase, el responsable de pasar lista, pregunta a sus compañeros cuantas niñas han faltado hoy? Cuantos niños han faltado hoy? en total cuantos han faltado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario