Me he dado cuenta de como con un poquito de iniciativa y ganas podemos darle la vuelta a la clase . Desde infantil también podemos aplicar distintas estrategias de gamificación o elaboración propia de recursos TIC sin que nos pongamos tabúes . Y decir a mis compañeros que EN INFANTIL TODO SE PUEDE , si hay ganas e interés por seguir investigando y aprendiendo las continuas novedades que se nos presenten como es en mi caso con este curso de FLIPPED CLASSROOM
Os dejo mis porfolio de lo elaborado , para compartirlo con el profesor que continuamente sigue aprendiendo por el gusto a sus niños y a su profesión.
Partiendo del interés del niño y como teníamos un papá policía en nuestra clase de 4 años , y cestá tan de moda los dibujitos de la "Patrulla Canina" , se pensó en la realización de un proyecto para aprender todo el trabajo de la policía. Y nuestra clase , con ayuda de las familias se ha convertido en una jefatura.
1. Título :
Proyecto “ Mi amigo el Policia”.
2. Descripción:
Partiendo del interés del niño , con los dibujos de moda “La Patrulla Canina”.
Queremos acercar al policía que está todos los días en la puerta del colegio ,
a la entrada y a la salida, a los niños. Y que cambien su percepción del
policía malo que pone multas, o atrapa a los ladrones.
3. Contexto:
Alumnos de toda la etapa de infantil, más concretamente alumnos de 4 años. El entorno es social medio y
bajo por lo que están acostumbrados a ver a la policía a menudo por el barrio ,
pensando que ellos no son personas cercanas.
4. Competencias
clave:
-
Aprender a aprender( CPAA).
-
Comunicación Lingüística. (CCL)
-
Comunicación social y ciudadana. (CSC).
5. Cronograma:
durará un total de 6 semanas, todo el proyecto. La elaboración de las flashcards 2
sesiones.
6. Producto
final: Creamos entre todos un power point con las fotografías o flashcards.
7. Actividades
: Con la Tablet de la seño haremos fotos a los útiles y elementos del
uniforme de la policía Local de Jaén. En casa investigaremos con las familias y
haremos un lapbook para exponer en clase. Y entre todos iremos formando el
power point con las fotografías realizadas y el nuevo vocabulario aprendido.
8. Evaluación
: La rúbrica. Observación directa. Flashcard
4
|
3
|
2
|
1
|
|
Vocabulario
|
Lo
aprende con la flashcard
|
Casi
identifica todas las flashcard vocabulario e imagen
|
identifica
algunas flashcard vocabulario e imagen
|
No
aprende el nuevo vocabulario
|
Imagen
|
Realiza
fácilmente la fotografía con la tablet
|
Casi Realiza fácilmente la fotografía con la
tablet
|
No
realiza fácilmente la fotografía con la tablet
|
Le
cuesta bastante realizar la fotografía
|
Aprendizaje cooperativo
|
Siempre
pide colaboración a los demás
|
Casi
siempre pide colaboración a los demás
|
No
quiere realizar la actividad pero intenta pedir ayuda
|
No
quiere realizar la actividad
|
Atención
|
Está
muy atento en la exposición y pase de flashcard
|
Está
atento en el pase de flashcards
|
Esta
casi atento el el pase de flashcards
|
No
muestra ninguna atención
|
1.
9.Recursos:
Tablet, pizarra digital.
10. Herramientas
Tic: Power Point, https://www.playposit.com/dash
para introducir y enriquecer la presentación.
11. Agrupamientos y organización : Según la
organización del aula, por equipos de 5 alumnos cada uno.
12. Otro producto Generado : Mediante https://www.playposit.com/dash Se pueden grabar sus voces y escuchar las preguntas que les hace por ejemplo cada equipo.
12. Otro producto Generado : Mediante https://www.playposit.com/dash Se pueden grabar sus voces y escuchar las preguntas que les hace por ejemplo cada equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario