¿ Y porqué no darle la vuelta a la clase, si con ello
mejoramos el aprendizaje de los alumnos? Como profesora de Infantil no puedo
quedarme quieta viendo como pasan alumnos “nubecitas” esperando lo que ellos me
ofrecen de nuevo. También es mi deber
ofrecer a las familias y a mis alumnos todo lo que voy aprendiendo
incansablemente en otros cursos y equipos de investigación.
Tenemos que crear ambientes colaborativos , mi propia
programación Flipped para dedicarles más tiempo a ellas a mis diversas y múltiples
nubecitas cada una de ellas con más nublados, con el sol escondido, en forma de
borreguitos, juguetonas, alegres,,,,,
Muchas metodologías ya están dando el resultado previsto, y
es que no me cansaré de repetir que todo se tiene que hacer partiendo del
interés del niño@ , de ahí salen nuestro propios proyectos donde tan
involucradas están las familias.
"El
aprendizaje inverso (Flipped Learning) es un enfoque pedagógico en el que la
instrucción directa se desplaza del espacio del aprendizaje en grupo al espacio
del aprendizaje individual, como resultado de ello, el espacio del grupo se
transforma en un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo, en el que el
educador guía a los estudiantes mientras estos aplican los conceptos y se
implican creativamente en la materia".
Y tú estas
dispuesto a cambiarlo…?
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