Con esta situación de aprendizaje se pretende que las "nubecitas" conozcan las características de la estación, trabajando y celebrando fechas especiales en las que involucramos activamente a niños y niñas, y que finalizó la sesión con la elaboración de un gráfico estadístico donde recogimos el porcentaje de hojas mayor traído a clase, tanto por tamaños como por colores, desde la segunda lengua que se imparte en el centro esta actividad era motivadora para ellos pues los colores en Inglés los pronuncian con gran naturalidad.
|
Cara de sorpresa ante lo que iba hacer |
|
2 |
|
3 |
|
4 |
|
5 |
|
6 |
|
7 |
|
8 |
|
Clasificamos las hojas |
|
10 |
|
11 |
|
12 |
|
13 |
|
14 |
|
15 |
|
16 |
|
17 |
|
Un poco de juegos con hojas |
Hicimos un juego para comprobar el peso , la gravedad... como ya expliqué en la pizarra y que disfrutaron mucho . Otro juego fue por parejas ,tenían que conseguir que la hoja cayera dentro del circulo , ganaba quien más se acercaba al circulo. Demostrando para este juego una gran templanza , equilibrio .... que calladitos estaban todos los demás expectantes a quien iba a ser el ganador.
|
19 |
|
20 |
Y como no el sueño de cualquier niño hacer una lluvia de hojas.
|
21 |
|
22 |
|
23 |
Y así quedó nuestra clase convertida en un parque de Otoño. Que mejor huella después de una sesión donde han jugado , experimentado , aprendido unos de otros, y lo más importante han sido felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario