jueves, 27 de octubre de 2016

Visita a Bigopan


     Este lunes se celebra la festividad del día de los Santos y como suele hacerse cada año tenemos nuestras propias costumbres que nunca hay que perder. Se suelen hacer gachas o buñuelos y para que los peques conocieran algo típico que se realiza en nuestra capital , que mejor que llevarlos a un sitio donde en estas fechas están en plena producción , con buñuelos , gachas, huesos de Santo etc. La empresa familiar jienense "Bigopan " nos abrieron sus puertas para explicarles todo el proceso y como no la elaboración del pan.
Agradecer a los trabajadores que a pesar de haber terminado su turno de noche nos esperaron para enseñarles con mucho cariño como es su trabajo. 


En nuestra primera salida del curso , estamos todos súper emocionados . Hacemos la fila con un compañero y decimos a dios a los papis que nos esperaban en la puerta para despedirnos.


Y tras un corto trayecto de autobús llegamos a la panificadora "Bigopan" de la familia Galian Ruiz, siendo la primera y la única de Andalucia con productos aptos para celiacos.


Nos preparamos como auténticos panaderos con el uniforme.




Nos explican las normas antes de entrar, y al igual que en el cole aquí también tenemos que respetarlas.

Y super atentos estuvimos escuchando todas las explicaciones, primero en la elaboración del pan. 


Pudimos amasar también nosotros nuestro propio pan. Y oler recién salido del horno el pan de molde.


Pasamos a las cámaras de fermentación y tuvimos cuidado en los hornos.


El olor ya estaba despertando el apetito pero conforme nos acercábamos a la parte de pastelería era como entrar en una casa enorme de chocolate ......

Asi se hacen las riquísimas palmeras de chocolate.

como se frien los buñuelos 
ummmm que rica nata




















Los que quisieron probarlos cogieron la manga pastelera y los rellenaron ellos solitos. Se rellenaban de nata , chocolate, crema o kinder todo con productos naturales.




No me pude resistir


Y que bonitas tartas estaban haciendo....

Después de una agotadora mañana llena de emociones que desayuno nos tenían preparado.


Que pena que no pude probarlos todos porque no podía más jejeje. Hubo niños que si que repitieron.
















Nos tenían preparada una gran sorpresa unas medallas especiales por haber sido excelentes panaderos. Galletas con el lobo de nuestro cole.




Estabamos deseando contarles a los papis todo lo que habíamos aprendido.


Fue una mañana super dulce.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena!! Se nota que disfrutaron mucho manipulando y experimentando, la mejor manera de aprender. Gracias por enseñar desde el corazón

    ResponderEliminar
  2. Que actividad as divertida...lo pasaron genial. Gracias a Bigopan por abrirles sus puertas y a las seños por haber tenido la iniciativa

    ResponderEliminar