Para empezar
Se plantean
problemas orales en los que la solución no siempre será un número. Se hacen de
forma oral, rápidos y se integran como una rutina.
Cuando se
trata de problemas del día hacemos hincapié en los niños para que escuchen con
mucha atención.
Enseñando
aprendiendo
Es la parte
más importante del programa pues es el momento en el que dedicamos más tiempo a
jugar para demostrar, comprender o introducir un concepto matemático.
Con
entusiasmat se aprende jugando y la variedad de actividades es para facilitar
que los alumnos estén constantemente motivados e interesados por lo que se está
haciendo.
Para acabar
Su
finalidad es repasar lo más importante que se ha aprendido en la sesión. Ofrece
al mismo tiempo a todos los niños la posibilidad de verbalizar y demostrar su
adquisición de los contenidos.
ACTIVIDADES
Una
sesión de ENTUSIAMAT cuenta con tres partes bien diferenciadas:
1.Para empezar (5 minutos)
2.Enseñando – aprendiendo (20 minutos)
3.Para acabar (5 minutos)
Sumamos y restamos, descomponemos y formamos cantidades con las regletas
De Cuisenaire
¿Qué es un cuadrado? ¿Cuántos lados tiene? Los niños forman un cuadrado determinando sus lados.
Pensamos, Preparamos y mostramos , con los dedos las cantidades que la seño dice.
Rincón de Entusiasmat en nuestra aula
Una Rutina diaria es sumar los niños que han faltado hoy en clase, el responsable de pasar lista, pregunta a sus compañeros cuantas niñas han faltado hoy? Cuantos niños han faltado hoy? en total cuantos han faltado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario