jueves, 19 de octubre de 2017

Caseta de Feria Nubecitas

     Que bien nos lo pasamos en nuestro taller de feria , preparando todo para el fotocall en trabajo cooperativo y por grupos del aula. Aprendiendo el vocabulario especifico de la feria, preparando nuestra indumentaria.... Que divertida nuestra FERIA SAN LUCAS 2017.





Bailamos Sevillanas y dimos palmas al compás.



Y como no a dar un paseo por el Real del colegio.





Y por parejas listos para el zapateo.





viernes, 13 de octubre de 2017

Gonzalo Protagonista de la semana

     Gonzalo ha sido el primer protagonista de nuestra clase. Ha disfrutado mucho con las funciones del protagonista .



     Ese día Salva fue el que hizo la asamblea y por tanto el que sacó la foto de Gonzalo.


Su mamá le contó un cuento "El cohete dorado" y lo ha pintado fenomenal.



Nuestra maceta cuidada por todos estará contenta y crecerá más.



Nos enseñó las fotos de cuando era bebé.


Y ha compartido con todos nosotros sus juguetes favoritos.


Quién será el próximo protagonista?






jueves, 5 de octubre de 2017

Un verano maravilloso

La importacia de la comunicación oral en infantil se hace patente en el día a día y más concretamente en la asamblea. De ahí el proponer actividades donde ellos sean el verdadero protagonista y nos cuenten, nos hablen , y disfruten haciéndolo. Y como no la participación de la familia en este momento desde casa donde colaborasteis en preparar su exposición de un verano maravilloso......







Cumpleaños Septiembre

     Naiara y Paula han cumplido en el pasado mes de Septiembre 4 añitos. Nos invitaron a un riquísimo desayuno de churros y batidos que tanto nos gustan. 







F  E  L  I  C  I  D  A  D  E  S

martes, 3 de octubre de 2017

Mina , nuestra mascota

  Con nuestra mascota Mina, destacamos el espacio emocional que le damos en nuestra clase a los sentimientos.

     Gracias al vínculo que las nuevecitas establecen con ellas son una vía fundamental para tratar estos aspectos. A través de ella se plantean canciones, juegos , rimas, cuentos, actividades de atención respiración o relajación....

     Para que exista una relación de complicidad de Mina con ellos , la saludamos todas las mañanas, le decimos como venimos hoy al cole, si alegre, tristes, enfadados,,,, le damos mimicos, besos, abrazos, y hoy la hemos llevado a conocer el cole. También la implicaremos en reflexiones sobre temas emocionales, haciendo referencia a cosas que dijo en su momento o que, quizá, debería saber: ¿ Qué debe saber Mina sobre el tema de la tristeza? ¿Cómo dijo Mina que deberíamos utilizar el semáforo emocional que hay en clase?

     Mina vive en un tronco del bosque tiene un gorro naranja con cascabeles y su pelo es verde. Su carita gira y puede expresar las cuatro emociones básicas: la alegría, la tristeza, el miedo y el enfado. 

     Una cosa que tiene Mina que me gusta mucho es que su vestido tiene unos bolsillos para poder enviar mensajes a las nubecitas. Es una estrategia que podemos utilizar con doble direccionalidad. Es decir, Mina puede hacer llegar un mensaje a los niños en el aula y a la inversa, los papis o las nubecitas pueden escribirle mensajes a ella. 

     Que bien nos lo vamos a pasar con Mina este curso.!!