jueves, 24 de noviembre de 2016

Padrinos de inglés

Si pincháis en la imagen podéis ver la primera sesión de Learning together.



miércoles, 23 de noviembre de 2016

Pizarra Interactiva

     Este curso incorporamos en todas las clases de infantil la pizarra digital . Nos sirve para romper con la clase magistral tradicional y pensar en las múltiples posibilidades que nos ofrece junto con las metodologías que llevamos en nuestro cole. Y por que la realidad cambia , es bueno introducir en el aula lo que viven diariamente fuera de él y prepararlos para hacer posible otras realidades en el siglo XXI.

     Nuestros niños tienen acceso a todas las respuestas en internet , es por eso que nuestra labor como docentes es la de ayudarles a formular las preguntas adecuadas.

     La motivación y el interés aumenta con el uso de la PDI y así podemos dar respuestas a muchas diferencias que desde distintos ámbitos se pueda dar en nuestra clase de las Nubecitas.

Y como veis en las imágenes les encanta. En estos días estamos trabajando la grafia del número 3 y la vocal "u" . Y lo podíamos hacer con caritas contentas , con flores , con el color que más nos gustaba.









lunes, 21 de noviembre de 2016

Protagonista : Manuel

Manuel ha sido nuestro protagonista y como siempre feliz y con una sonrisa mostrando lo que estaba disfrutando de sus funciones .

.

Su juguete preferido


Cuando lo eligió Esther ....







El cuento elegido Toy Story 

viernes, 18 de noviembre de 2016

Noviembre

Este mes de Noviembre está dando para realizar muchas y diversas actividades por el buen tiempo que estamos teniendo , pero eso sí ha dado una que otra anécdota porque con estas calores que tuvimos al inicio de mes ellos no entendían que fuera otoño, ni que se tuvieran que poner chubasquero, ni manga larga y menos coger el paraguas.....

Por eso nos bajamos al patio y jardín del cole para observar nuestra calle , el paisaje del fondo y ver  los distintos  colores que estaban cambiando con la llegada del Otoño.




Pudimos comprobar la textura duro-suave ,áspero y rugoso . Ver donde vive Lila y el porqué tenemos que cuidar nuestro patio, los jardines , la naturaleza... ( y así despertar poco a poco con distintas actividades la Inteligencia Naturalista de Howard Gardner y con ello despertar desde pequeñitos una conciencia ambiental)


Que bien hacemos la fila para volver a clase.


sábado, 12 de noviembre de 2016

"De Desobedientes a Tiranos"

Os recuerdo la circular que se mandó la semana pasada , desde el Departamento de Orientación, y que tan interesante e importante es su asistencia.


     La escuela de Padres y Madres se inicia este curso con una charla ofrecida por el educador social de Servicios Comuninatios relacionadas con los niños que tienen dificultades para cumplir normas , que cuando no se les puede dar algo, por razones ajenas a nosotros, presentan rabietas y la familia tienen que saber lidiar con los famosos berrinches. Posteriormente se iniciará un debate donde se tenga la oportunidad de plantear dudas e inquietudes que puedan tener al respecto.

     El tema propuesto será: 
             " De desobedientes a tiranos . El sindrome del emperador o emperatriz."

Que tendrá lugar el próximo día 14 de Noviembre a las 18h en el colegio Marcelo Spínola de Jaén.

La sesión será impartida por D. Rafael López-Sidro López, Educador Social de Servicios Sociales Comunitarios, el cual nos ofrecerá su asesoramiento, fruto de su experiencia trabajando en la prevención e intervención con los alumnos y las familias.

Os Esperamos !!!

viernes, 11 de noviembre de 2016

Halloween

Podeís pinchar en el siguiente enlace que os llevará al blog del departamento de Inglés del cole y allí comentar u opinar sobre la festividad de Halloween con todo el centro.




Protagonista : Esther

Esther se quedó asombradísima cuando Aroa la eligió, estaba tan contenta.....





Con sus juguetes preferidos


regando nuestra maceta
Intentando hacer la vocal minúscula i con la plastilina.


El cuento que escuchó de su mamá fue el de Pinocho, y lo que más le gustó cuando le crecía la nariz.



Esther que disfrutes mucho de Lila esta fin de semana.




miércoles, 9 de noviembre de 2016

Protagonista Aroa



Aroa se quedo sorprendidísima cuando Adrián la sacó de  entre todas las fotos de protagonista, que ilusión más grande le hizo.
Con sus dos juguetes preferidos para compartir
Contando lo que más le gustó del cuento
En sus labores de protagonista
Esos besos de amigos