sábado, 28 de mayo de 2016

Coronación a La Virgen María



La coronación de la Virgen tiene el significado de proclamar la realeza de Nuestra Señora.

En el acto de coronarla proclamamos:

1. Que la Virgen María es Reina del Universo no sólo en sentido metafórico, sino también en sentido estricto, literal y propio.

El fundamento principal de la realeza de María es su divina maternidad, que la eleva al orden hipostático y la une indisolublemente con su divino Hijo Rey universal.

2. Que María es también Reina del Universo también por derecho de conquista, como Corredentora de la humanidad.

3. Que la potestad regia de María, aunque muy propia y verdadera, no es total y absoluta como la de su Hijo, sino limitada y relativa, o sea recibida y participada de la de Jesucristo.

4. Que en sentido analógico y en plena dependencia y subordinación a la realeza de Jesucristo, corresponde también a María la triple potestad legislativa, judicial y en el reino de Cristo.

5. Que a semejanza y en perfecta dependencia de Jesucristo el reino de María no es un reino temporal y terreno, sino más bien un reino eterno y universal: reino de verdad y de vida, de santidad, de gracia, de justicia, de amor y de paz.

6. Que María empezó a ser reina en el momento mismo en que concibió por obra del Espíritu Santo a Jesucristo Rey; reafirmó su realeza por derecho de conquista con su compasión al pie de la cruz de Jesús; la ejerció sobre la Iglesia primitiva sobre los apóstoles y primeros discípulos del Señor, y sigue y seguirá ejerciéndola eternamente en el cielo sobre todos los seres creados.

Así todos los años en nuestro cole es un acto emotivo, donde los niños que hacen la primera comunión en este año pueden comulgar en la 
eucaristía, donde los niños de 4ºE.S.O se despiden de su Virgen del cole coronándola y los niños de Infantil le llevan flores a su "madre". 




































viernes, 27 de mayo de 2016

Conejito en el Aula

     El 19 de Mayo , el padre de la seño Aurora , nos trajo a clase un conejo muy grande y muy bueno que no se asustaba y se dejaba acariciar por todos . Nos explicó que los conejos tienen muchas crías , que cuando nacen no tienen pelo y están con los ojos cerrados . Y se llaman "gazapos". Una palabra nueva que no conocían.

     Y luego repasamos en el mapa mental todo lo que ya  sabemos de los conejos.













Grupos Mixtos

     El pasado 13 de Mayo , los niños de Infantil se mezclaron entre edades para crear grupos mixtos de aprendizaje donde trabajarían la presentación y comunicación ante alumnos de infantil que no son de la misma edad ni compañeros, y potenciamos el que pierdan la vergüenza al hablar ante personas no tan conocidas para ellos. A la misma vez van conociendo otras aulas y rompemos con los espacios de aprendizaje rutinarios . Una experiencia que les une , les divierte, observando  como los mayores cuidan y enseñan a los más pequeños , entre iguales de forma lúdica.

     En este Proyecto de la Granja la mejor manera de introducirlos a la confianza de una seño que quizás no conocen y a compañeros que nos suenan de vista solo por el recreo , era contándoles un cuento sobre el tema en el que están aprendiendo, investigando , vivenciando .

   













lunes, 23 de mayo de 2016

Protagonista de La semana Sheila


   Sheila ha estado esperando durante mucho tiempo ser la protagonista de la semana, por eso cuando María la eligió se puso súper contenta. Nos trajo sus muñecos preferidos para compartir, y nos contó que de mayor quiere ser veterinaria .
     La planta de la clase esta pachucha así que no la pudo regar, pero tuvo otras funciones de protagonista que le hicieron también mucha ilusión. Nos ha contado que en el fin de semana se  la llevó de viaje y que durmió con ella.
     Lila cada vez que va a una nueva casa se pone muy contenta , pero ya se acerca el final de conocer a las familias de los amigos de Lila, y está un poco triste. Seguro que entre todos conseguimos que los pocos días que les queda pasar con ellos sean los mejores para que los recuerde durante todo el verano, y no se sienta sola cuando no está con  las nubecitas.







   

Nos contó una Adivinanza 








El Hada del Arco Iris

Os resumo la actividad que les hizo Rosa el último día que estuvo con nosotros.
Les contó el cuento "EL HADA DEL ARCO IRIS" y con un power point para captar su atención los niños tuvieron que superar varias pruebas ( adivinanzas) para convertirse en verdaderos magos y hadas . Además comprobaron como la seño Rosa tenia magia y coló en la clase un arco iris. pero para ello aprendimos los ingredientes que nos hacían falta, agua y luz. y mirad como lo consiguió.....