viernes, 30 de octubre de 2015

Pablo , Protagonista de la Semana

Pablo ha sido el protagonista durante esta semana y hemos aprendido muchas cosas sobre él, sobre todo que quiere ser cocinero cuando sea mayor y por eso nos hizo un bizcocho que estaba riquiisimooo , con ayuda de su mamá.

Ahora Lila disfrutará de este puente con él seguro que se lo pasan genial.


Saludando por la mañana a los compis


Contándonos sus vivencias



Regando la planta de la clase




Desayunando Bizcocho que hizo Pablo



Que contenta se puso Irene cuando salió elegida.


martes, 27 de octubre de 2015

Recupérate Aurora

Nuestra seño Aurora sufrió la semana pasada un accidente doméstico por lo que tiene que mantener reposo. Por eso queremos que sepas que nos acordamos todos mucho de ti y que te mandamos un beso enorme.

P O N T E     B U E NA     P R O N T O  TUS   N U B E C I T A S  TE   E S P E R A M O S



Libro Viajero

     Nuestro Libro Viajero ya ha empezado este curso su trabajo de ir de casa en casa , por eso este año se convertirá en una "maleta-libro" Viajero, para que todos puedan participar contando lo que más le gusta de los cuentos , poesías o adivinanzas que sus papás les cuenten . Después dibuján algo que a ellos les parezca más interesante y que mostrarán a sus compañeros.

     Esta semana el Libro Viajero está en casa de Pablo que traerá antes del Viernes para compartirlo en la Asamblea.




sábado, 24 de octubre de 2015

Domund 2015 "Misioneros de la Misericordia "

     El pasado 18 de octubre celebramos el Domingo Mundial de las Misiones, en comunión con toda la Iglesia, para vivir la dimensión universal de la fe y el compromiso de la caridad con los más pobres. 

     Para esta Jornada del DOMUND y como antesala al Jubileo Extraordinario de la Misericordia, se ha escogido el lema "Misioneros de la misericordia"

    
  • MISIONEROS... Son aquellos que entregan su vida al Señor, sirviendo a los hombres y anunciándoles la alegría del perdón. Por medio de ellos, la misericordia de Dios alcanza la mente y el corazón de cada persona.
  • DE LA MISERICORDIA. "Es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre no obstante el límite de nuestro pecado. Siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia, es fuente de alegría, de serenidad y de paz." Los misioneros acompañan con amor y paciencia el crecimiento integral de las personas, compartiendo su día a día.

Las obras de misericordia son el revulsivo para despertar nuestra conciencia, tan aletargada ante el drama de la pobreza, y entrar aún más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina. Todo queda plasmado en el abrazo entre la misionera y la anciana. La expresión de sus rostros es reflejo de un amor misericordioso, comprometido, recíproco y profundo.




Nosotros en el colegio lo celebramos el Viernes 23 , todas las etapas tuvieron su propia celebración y así fue como lo celebramos en infantil:

Vimos en la clase de 5 años la parábola del "Buen Samaritano". El video llamado "Tiritas" que le gustó mucho a todos, y como daban respuesta a lo que vieron....

Ya en la capilla la hermana Eva nos explico su experiencia y la de sus Hermanas en Africa, de una forma donde los niños que viven en una civilización moderna y con privilegios pudieran entenderlo.

Varias "nubecitas"compartieron sus peticiones por los misioneros y por los niños que no tienen nada. Y por último ofrecieron en la capilla sus dibujos y dinero recaudado en clase y que con tanta ilusión echaban en la hucha. 








Gracias a todos por colaborar.

jueves, 22 de octubre de 2015

Reunión de Padres Octubre 2015

El pasado día 19 de Octubre , fue la primera reunión de padres . Los temas a tratar fueron:

  1. El Lema y objetivo del Curso ,cómo se trabajará este curso ,lo explicó Mª Carmen, Directora del centro  en el salón de Actos, a todos los papás  de Infantil que asistieron , y que disfrutaron del montaje de fotos de  los primeros días de colegio de los niños.
  2. Caracteristicas generales del grupo. 
  3. Objetivos y contenidos generales. Cristerios de Evaluación. Se les entrega a los padres el cuaderno del primer Trimestre de Volteretas donde explican las unidades con sus contenidos y objetivos.
  4. Entusiasmat.
  5. Estimulación del Lenguaje. 
  6. Libros Nuevos de Lectura.
  7. Desde el Departamento de Bilingüismo se nos informa del Programa BEDA de Inglés en el colegio. Posibilidad de evaluación externa de exámenes de Cambridge . Formación del profesorado, " The English Day" " English Corner".
  8. Profesores que entran al aula.
  9. Protocolo de Actuación, tutores, padres.
  10. Avisos Generales: : normas de convivencia, atención, escucha, hábitos,  desayuno sano…
  11. Insistir en puntualidad, uniforme, tutorías, notas, higiene, cintas para colgar…
  12. Fechas más significativas: fiesta del otoño cuando el tiempo nos lo permita en el mes de Noviembre. Teatro “ Función de Luz negra  ” en relación con el Proyecto del Segundo Trimestre y Salida a Piñar (Granada) a la granja escuela en relación con el Proyecto del Tercer Trimestre.
  13. Proyecto del “Espacio “ en el Segundo Trimestre. De la Granja en el Tercer Trimestre. Muy importante su colaboración .
  14.  Protagonista de la semana.
  15. Lectoescritura.
  16. Ruegos y preguntas.
La asistencia se considera muy importante por los temas que se trataron y las dudas que pudieran existir.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Taller de Feria 3


     Nubecitas Flamencas




   Posando en nuestro stand de la Feria

















Bailamos sevillanas, contamos cuantas eran , las mostramos con los dedos, aprendimos los números ordinales : Primera, Segunda, tercera y cuarta.
Siguieron al compás de las palmas una secuencia repetida.









Que bien nos lo pasamos también las seños viendo las caritas de las Nubecitas.



También pasaron por nuestro stand de la Feria de San Lucas 2015 otros profes y alumnos.....